RFDump: Software GPL para leer etiquetas RFID

Como lo ves, el software libre llega al RFID. RFDump es precisamente eso: Software GPL para trabajar con etiquetas RFID. El software está preparado para interactuar con cualquier lector de RFID estándard y entre otras cosas permite hacer las siguientes pruebas:

  1. Evaluar la robustez de la estructura de datos en el lector y en la aplicación.
  2. Manipular los contenidos de las etiquetas RFID que lees (¡función en pruebas!)
  3. Copiar/clonar y pegar datos de usuario almacenados en las etiquetas RFID
  4. Auditar las medidas de seguridad de las etiquetas RFID.

Sí señor, la primera y la cuarta te ayudan a saber si la etiqueta RFID es segura o insegura, pero… ¿alguna es segura? Yo diría que no. Las que realmente dan miedo son la segunda y la tercera.

Ahora por menos de 20 euros te compras un lector, y ale, a copiar RFIDs. Estás en el bus, abres tu portátil, conectas tu lector… ¡Et voilà! Un mundo de posibilidades.

¡Sean felices, ha llegado junio!

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

    • Hola, trabajo para una empresa americana (Neocatena), creada por el desarrollador del RFDump y te puedo confirmar que el RFDump también puede facilmente desencriptar, aparte de clonar, copiar y falsificar cualquier tipo de tarjeta RFID, además de corromperla con cualquier tipo de virus o Malware que pueda pasar de la tarjeta al ordenador y del ordenador al backend o middleware.
      Los ingenieros de la empresa también han desarrollado un nuevo proyecto de seguridad informatica que permite por fin protegerse de tales amenazas.
      El producto de seguridad está compuesto de tres modulos: RFWall, RFAudit, RFManager.
      Podrás encontrar más información en la web de Neocatena (www.neocatena.com) pero está escrito todo en inglés.
      Si quieres más información en español, vuelve a ponerte en contacto conmigo (sabina@neocatena.com)
      Espero haberte ayudado, un saludo.Sabina

Submit a comment