Relato periodístico en torno a las crisis económicas

Periódico con "Crisis" en el titular

Hoy repasaba borradores inconclusos de este blog con el objetivo de darles forma y publicarlos como he estado haciendo toda esta semana que estuve de vacaciones, ya que tengo más de ciento veinte notas a medias, y he pasado un buen rato escribiendo sobre una anécdota que, al ir a enlazar un post de este propio blog, he descubierto que ya la había publicado hace algún tiempo.

Se trata de una anécdota acontecida con una periodista que me contactó hace casi tres años, en pleno confinamiento, para que le contase mi experiencia como recién incorporado al mercado laboral cuando nos alcanzó la gran crisis económica de 2008.

En fin, que he estado un rato reflexionando sobre el rol de los medios como distorsionadores de la realidad mediante la elección arbitraria del tipo de relatos que se publican en sus páginas. Nada nuevo, pero, en lugar de enrollarme más, si tienen interés en el tema les animo a leer mi anterior nota al respecto.

[Imagen: Periódico doblado con «Crisis» en el titular, hecha con Midjourney.]

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.