Qué fue de… El top de las descargas

¿Se acuerdan de El top de las descargas?

Fue una campaña (otra más) de desinformación lanzada por el Estado para intentar convencernos de que lo blanco es negro y de que compartir es lo que no es. Como si no tuviéramos claro que compartir es bueno. Hablábamos de esta campaña hace justo un año, el 29 de diciembre de 2007.

Pues hoy, gracias a un post del siempre atento Sergio Hernando descubro que el dominio utilizado por la campaña, en la que se malgastaron 2.8 millones de euros, no ha sido renovado y está en parking con un montón de anuncios y en manos de no se sabe quién.

Es sintomático de cómo actúan los que nos quieren lavar el cerebro: sin pensar, sin lógica, con malas maneras. Es también sintomático de dónde van a parar todas las campañas anti-populares: al retrete.

Por cierto, el post de Sergio donde he leído esto es absolutamente worth reading. Léanlo y sabrán qué hacer con un ordenador conectado a la red ;)

Ah, mucho me temo que no nos veremos antes de fin de año. Cuídense.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Salud

    No saben qué hacen, esto es, “reproducen” modelos de campaña (de funcionamiento) en la Red que producen efectos indeseados cuando la campaña acaba (el parking de dominios por parte de la empresa registradora), se “olvidan” de las campañas y las webs (y los dominios) quedan totalmente abandonados, siendo una vergüenza para algo que ya salió por un pico de dinero (¿demasiado para lo que buscan/consiguen? definitivamente).

    Deberían, al menos, tener más cuidado con el uso de los dominios, que son baratos (digo yo que todos los ministerios podrían tener un parking de sus propios dominios no utilizados más para que redirijan, al menos, a las webs de los ministerios que corresponda, y no creo que eso les salga por mucho dinero al año y al menos no pasan estas cosas).

    Hasta luego ;)

Submit a comment