Probando NTFS-3G: éxito escribiendo en particiones windows

Ya comenté en su día la aparición de NTFS-3G, un driver para Linux que te permitirá escribir en particiones NTFS (sistema de archivos de windows nt, 2k, xp, …), algo que tradicionalmente no hemos podido hacer desde nuestro sistema operativo preferido, ¿porque es el preferido, verdad? :P

Desde que apareció tuve ganas de probarlo, puesto que soy uno de los millones de usuarios con arranque dual (gnu/linux y windows) y hasta ahora he necesitado particiones vfat (fat32) para pasar datos desde linux a windows.

Aunque en su día comenté este ntfs-3g no tuve tiempo de usarlo y hace unos quince días lo instalé, siguiendo el COMO que ya anoté en su día, pero no quise comentar impresiones hasta haberlo probado. El resultado es muy positivo: Escribo y borro archivos, directorios completos cargados de pequeñas cosas, sin que el sistema se rompa.

Siendo su instalación tan sencilla y los resultados tan favorables, al menos lo han sido en mi caso, como añadir unos repositorios, tirar de apt-get y configurar el fstab creo que no hay excusa para no probarlo y seguir limitado a leer en NTFS y necesitar particiones vfat para intercambiar datos con tu sistema windows.

***Enlaces:
CÓMO instalar ntfs-3g
Web del proyecto Linux-NTFS

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

Submit a comment