Presentación de De las naciones a las redes

De las naciones a las redes

De las naciones a las redes es un libro muy recomendable escrito al alimón por cuatro autores que de esto de la red saben muchísimo: Enrique Gómez, David de Ugarte, Pere Quintana y Arnau Fuentes, sin orden preferente.

Digo que es un libro recomendable porque creo que las ideas que en ese libro podemos encontrar tienen una importancia más que reseñable en el contexto actual, con una nueva estructura de información que ha de reconfigurar el mundo en el que vivimos, con esta realidad vital-profesional de vivir-en-8-ciudades-en-una-vida en la que las viejas fronteras nacionales-estatales entorpecen más que nunca el avance y las relaciones sociales. Cuando la nación limita al individuo más que nunca y le impide desarrollarse conforme a sus necesidades.

Por todo ello, el acto de presentación de De las naciones a las redes, que tendrá lugar mañana en el Centro de Innovación del BBVA (en la plaza Santa Bárbara de Madrid, 2) es una cita que no me perdería si estuviera por allá. El acto comenzará a las 19.30h y luego habrá una copita de vino y rato para charlar con los que allí se encuentren. Un buen plan, ¿no?

Presentando el libro, además de Arnau y David (co-autores) estarán Juan Urrutia y Josu Jon Imaz, todo un lujo de invitados. Si estáis por Madrid y os interesa el tema, no lo dejéis pasar, pocas veces se junta un panel de tanto nivel a hablar tan claro del modo en que la red podría influir en nuestras vidas.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment