Premio Gran Hermano Francia 2007 para el colectivo Refus ADN

Hace unos días se entregaron los premios Gran Hermano Francia 2007 a las personas o colectivos que durante el año pasado han atentado contra la privacidad. Hay merecidos premios-castigo para varias personalidades y los podéis ver todos en la página de la organización (via EDRi).

Sin embargo, en vez de comentar los premios negativos me voy a quedar con la mirada positiva: el premio Voltaire de la vigilancia que le han dado al colectivo Refus ADN, que ha sido el colectivo que organizó la campaña de rechazo a la base de datos de ADN propuesta por el gobierno francés.

En su día hablamos del proyecto francés de base de datos para expulsar inmigrantes (xenofobia mediante la tecnología, sin tapujos) y de Touche pas à mon ADN, la campaña que promueve información sobre este plan del gobierno francés.

Sin duda importante que estas acciones reciban algo del apoyo que se merecen, pues la labor que hacen es muy importante.

*** Otras ediciones: Premios Gran hermano Francia 2006.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment