Periodistas con brazalete

Leemos en EuropaPress (via meneame) que:

«El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC) distribuirá a partir de hoy petos y brazales identificativos para que los periodistas puedan cubrir acontecimientos en la vía pública.

(…)

Esta acción llega después de que más de una treintena de periodistas resultaran heridos mientras cubrían las manifestaciones contrarias al Plan Bolonia en marzo de este año.»

Supongo que ahora todo lo que tengo que hacer para ir a una manifestación y que no me pegue la poli es ponerme un peto como el de los periodistas (conque sea del mismo color será suficiente, en mitad de la urgencia no estarán los polis para buscar el logotipo del CPC) y por 8 euros bien vale la inversión si me va a evitar las pelotas de goma.

Cuando hayamos suficientes con petos falsos, los polis dejarán de prestar atención al peto y darán piñas para todo el mundo.

A mí me da la impresión de que no han pensado mucho el asunto: si te metes en medio de una pelea, vas a recibir palos, da igual que te vistas de seda. Que alguien se lo explique: los petos no servirán de mucho.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment