Osama, el cerebro tras el 11-S… o no

Una anotación curiosa y conspiranoica a partes iguales, de esas que en un botellón harían que todos os mirasen raro.

Todos suponemos, por la bola que le dan en los medios, que Osaba bin Laden es el hombre más buscado por Estados Unidos. Ya sabemos, las torres gemelas, Afganistán, Irák, ¿Irán? Años pasando por televisión imágenes suyas (por cierto ahora hay un nuevo video) y generando miedo entre la población.

Pues cuenta Arturo Quirantes que si vamos a la lista de los hombres más buscados por el FBI el número uno no es Osama (reconozco que habría que ver en qué sentido hay que mirar esa lista, pues no tienen número), sino un tal Jorge Alberto López Orozco. Osama parece estar segundo en esa lista, aunque sí está el primero en la lista de terroristas. Podemos consultar su su CV en una página aparte y así ver el detalle de los crímenes que se le imputan: asesinato de ciudadanos estadounidenses fuera de EE.UU., conspiración para matar a más americanos fuera de los EE.UU., acusado de atentar contra embajadas estadounidenses en países de África (Tanzania, Kenia) durante 1998… y… por sorprendente que parezca, eso es todo. Para aquellos que vean que la página es antigua, el CV dice estar actualizado en noviembre de 2001, podría ser falso pero vamos… las torres ya se habían caído para esa fecha y se sabía quién había sido «supuestamente».

No, no es que yo me haya saltado las obviedades como aquel funesto 11-S del que este martes se cumplirán 6 años (cómo pasa el tiempo), es que eso es todo lo que incluye en esa lista de cargos. Y lo que están pensando es verdad: No, no tiene entre sus cargos haber tumbado las torres gemelas. Afirma Arturo que eso podría significar que, oficialmente, Osama parece no estar acusado de haber causado el 11-S. Parece completamente lógico, pero me cuesta pensar esa opción, ¿qué piensan ustedes?

Ale, la próxima borrachera se la cuentan a todos, van a quedar como auténticos alcohólicos sin remedio. Sé que ahora he subido mucho en la escala de paranoia, pero no os he dicho que aún me quedan 6 vidas. ;)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment