Nightly Tester Tools, haz tus extensiones compatibles con Firefox 3

Una extensión para dominarlas a todas: Si tengo que hablar de Nightly Tester Tools, no se me ocurre otra manera de definirla.

Nightly Tester Tools es la extensión de extensiones y te ayudará a hacer compatible con las nuevas versiones de Firefox aquellas extensiones que no estén preparadas. Un caso práctico: Si intentas probar la versión en desarrollo de Firefox, que ya va por la tercera beta -cierta estabilidad aunque no la usaría en entornos de producción– puede (y de hecho así será) que muchas de tus extensiones no estén preparadas. Algo que podría ser un problema si tenemos en cuenta que la próxima versión de Ubuntu (prevista para abril) traerá Firefox 3 de serie.

Claro, las extensiones se pueden modificar, pero no siempre se puede. Yo pensaba que para engañar a esto había tan sólo que modificar el Install.rdf de cada extensión y poner una versión falsa por encima de la que tengamos, pero no me funcionó. Por eso me puse a buscar y encontré esta máquina de compatibilizar extensiones, que es básicamente lo que hace NTT: compatibilizar con nuestra versión de Firefox las extensiones que no nos funcionen.

Puedo decir que me ha funcionado con casi todas mis extensiones (incluyendo las imprescindibles AdBlock Plus, Flashblock y NoScript). De hecho de entre las que tengo instaladas (y no son pocas…) sól una extensión (en mi caso Location Bar²) me ha dado problemas con la falsa compatibilidad. Se han solucionado al desactivarla y realmente es una extensión que me gusta pero sin la que puedo vivir. Pero por lo demás todo ha ido bien y parece que la beta de Firefox 3 ya está bastante madurita. No he tenido ni un cuelgue desde que lo instalé ayer y bueno… podéis imaginar que está a tó meter desde el primer minuto. Aunque bueno, no me aventuro a decirlo con mucha aseveración tras tan sólo un día y medio de uso.

*** Relacionada:

*** Actualización: Después de varios días usándolo en el curro (winxp), afirmo sin dudas que Firefox 3 es muy estable y que vale la pena migrarse. Pero, lo mejor es cuando lo usas en Ubuntu: actualizar a esta versión en Ubuntu ha sido una gran sorpresa. Aunque aún hace falta recurrir a Swiftfox para tener flash (maldición de software privativo), Firefox 3 en Ubuntu va realmente ligero, mucho más que lo que iba Firefox 2, y hasta diría que renderiza las páginas más rápido.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. A mi también me fue útil cuando andábamos con las betas de FF2 (allá por el 2006) ya que evitaba perder el tiempo en modificar el install.rdf de las extensiones, algo que por otra parte, y como bien dices, no siempre funciona.


    “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.” – E. Godin

Submit a comment