Microsoft acaba de lanzar una OPA por Yahoo!

Mirosoft + Yahoo! (logo extraído de Publico.esMicrosoft lanza una OPA hostil por Yahoo!, a la que ha valorado en 45 mil millones de dólares. O eso es lo que podemos leer en Reuters, y en otros medios que recoge Google News. Ofrece 30000 millones de euros (unos 45 mil de dólares), un 62% más por acción de lo que éstas valían al cierre de ayer… Si eso no es una OPA hostil, ya me contarán ustedes. La información oficial en el site de Microsoft.

Este tema es uno que aquí nos ha preocupado mucho: La Paradoja de Control y de la concentración en la red, a la que hemos dedicado algunos posts por lo que tienen que ver con el futuro de la neutralidad de la red, aunque a veces se oigan barbaridades cuando se saca el tema.

De consumarse, esta es la noticia del año (y parte del que viene). A ver en qué queda esto, y a ver qué ficha mueve Google… ¿Comprará Google a Amazon? je! [el chiste distópico es de dac]

Actualización: Yahoo! responde que estudiará la oferta.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

5 Comments

  1. En Microsiervos dicen que de cumplirse la absorción sería como un muerto (Microsoft) guiando a un ciego (Yahoo). No estoy de acuerdo con esta frase. Surgiría un monstruo muy vivo y con muchos ojos. De todas maneras, Yahoo lleva mucho tiempo buscando abandonarse en otro proyecto mayor que le reoriente… así que aunque volviera a fracasar Microsoft en su intento de compra, Yahoo terminará siendo devorada por algún gigante. ¿Oligopolio? ¿Microsoft versus Google? Pongamos las fichas, pues la partida empieza de nuevo ;)

    • La gente habla con el corazón y no con la cabeza. Yahoo! está sin rumbo, pero MS está muymuy vivo… y tiene músculo financiero que le permite llegar a los mercados tarde y mal, porque al final (aunque tarde y mal), llega. Y una vez llega la partida comienza de nuevo…

      Creo que el mayor problema para la compra de Yahoo! serán las leyes antimonopolio, porque me da que Y! aceptará.

Submit a comment