Mezclando sillas con manzanas. Drogas, armas y piratería.

Hay una entrevista muy interesante a Manu Chao en El País. Más allá de lo que Manu Chao pueda decir, que suele ser bastante interesante, me quedo en lo tendencioso de las intervenciones que hace el periodista Diego A. Manrique.

«En el nuevo disco hay una referencia a Tepito, extraordinario barrio de México DF donde todo lo ilegal está a la venta: armas, discos piratas, drogas.»

Ahí ahí, bien acompañado y cogidos de la mano. El tráfico de armas, el tráfico de drogas y los discos piratas. Son exactamente lo mismo oiga. Puestos a enunciar la pregunta de forma que el interlocutor y el lector puedan ser manipulados y asocien las ideas que queremos, yo lo habría hecho mejor, evitando que el entrevistado me responda a algo que no me interesa mucho:

«En el nuevo disco hay una referencia a Tepito, extraordinario barrio de México DF donde desde prostitutas hasta pederastas es posible encontrar hasta armas, camisetas falsas del Barça, discos piratas de Ramoncín, y drogas duras ilegales. ¿Cree usted que la piratería tiene a ese distrito en la miseria?»

¿No creen que expreso mucho mejor los verdaderos problemas de un barrio pobre de México DF?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment