Masterplan: The Movie

Es obligatorio dedicar tres minutos de nuestra mañana a ver: Masterplan: The Movie, un pequeño vídeo (~ 2 minutos) acerca del PDM (plan de dominación mundial) de Google, surgido como broma y del que se hacen chistes a veces, pero que ya casi no sirve para el chiste (de tan tangible que se está volviendo). El tercer minuto de los tres que pedía al principio hay que gastarlo leyendo los textos (Story -> English; bueno o Deutsch si sois así más raros). Me quedo con el de la investigación genética y con el hecho de que todo lo que se menciona en la animación es escalofriante pero cierto.

Google controla la web, almacena e indiza toda la web conocida en sus enormes servidores. Pero no se detiene ahí y está subvencionando la investigación del investigador que secuenció el genoma humano así como otras en el campo de la biología molecular y la genética… Google ofrece potencia de cálculo… y discos duros para almacenarlo todo (tontos, lo que se dice tontos, no son). Todo revestido de su mantra, tan sobado que no se creen ni ellos: Don’t be evil. ¿No seas malvado?

¿Y aún alguien piensa que a google le preocupa la privacidad de las personas?

No hay que olvidar que esto es una animación, pero que las cosas que dice sobre Google son (o cuando menos se intuyen) ciertas.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Si bien hay cosas ciertas, debemos recordar que Google no está obligando a nadie a participar/usar sus productos, por lo tanto siempre está la opción de que, si no nos simpatiza, no lo usemos.
    Buscando en internet, incluso en Google Labs, no hay ninguna evidencia comprobable de que Google está interesado en averiguar datos genéticos de los usuarios. De todas formas: Para qué los querría? Creo que tener una base de datos de genes y estadísticas acerca de ellos puede ayudar mucho al desarrollo de la genética, y por lo tanto, a mejorar nuestras vidas. Y nuevamente, es tu opción elegir si participar o no…

  2. La única forma de pensar de esa manera, con teorías conspirativas contra google, es a mi entender porque estamos mal acostumbrados. Si te pones a pensar, toda esa info que muestran en los videos como cierta, bueno, eso ya lo sabíamos… Es decir, el admin de un foro, por ejemplo, tiene acceso a todos los contenidos, perfiles y passwords de sus miembros, no? Los admins de hotmail también tienen acceso a todos tus mails y privacidad…
    Lo importante de google es que, como dicen en el video, que indexa y contiene información de toda internet, está brindando un servicio único a la gente. Hasta antes de google los buscadores solo mostraban resultados de aquellos sitios que se habían suscrito a sus listas. Incluso algunos de los más importantes COBRABAN para que tu sitio aparezca en sus resultados.
    Google tiene muchísima información de todo tipo sobre muchos sitios web, A NUESTRA DISPOSICIÓN, en nuestras búsquedas.
    Parsea el contenido de nuestros mails para mostrar publicidad en la misma página, de algo que puede interesarnos, o no (de todas maneras prefiero mil veces eso a ver avisos de pornografía o similares), que, por cierto, es un servicio al que cualquier persona puede acceder (hablando de Adsense) para poner en su sitio, y si tiene éxito incluso ganar dinero (que, por cierto, veo se usa en este sitio)…
    Estamos mal acostumbrados, pasamos tanto tiempo usando servicios y software que “podría ser bueno” pero no lo es, para conveniencia de sus creadores, que ahora, ante la menor muestra de algo bien hecho al estilo del free software y el open source, desconfiamos creyendo que en realidad quieren dominar el mundo.

Submit a comment