Manual para GIMP

Siempre digo que usando Linux un problema que tengo es que no veo un programa que realmente haga frente a Photoshop de Adobe, ya que Gimp, siendo un gran programa tiene una interfaz algo incómoda y resulta extraña si estás muy acostumbrado a Adobe Photoshop. En cualquier caso estoy decidido a aprovechar al máximo mis posibilidades con The GIMP, y para ver el potencial real del programa creo que me será de gran ayuda el libro/manual Grokking the GIMP (gracias Cyberfrancis).

De todos modos, Grokking the GIMP está en inglés, si lo que queremos es un manual en español tenemos aquí un completísimo curso en formati Wiki que solucionará nuestras dudas.

Otra opción para llevarlo mejor es usar Gimpshop, pero me cuesta usar estas cosas porque creo que los programas libres tienen que tener su propia identidad, sin andar asimilándose al programa de windows (alguno de MacOSX marca estilo, como iTunes) de turno…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

Submit a comment