La era de la información

«Ah, sí. La era de la información. No es, desde luego, que haya habido otro tipo de era. Información y conocimiento: dos divisas que jamás han pasado de moda.»

Neil Gaiman, American Gods

5 opiniones en “La era de la información”

    1. ¡Me está encantando! Si todo sigue así y termino tan contento como voy, le echaré un ojo también a ése, que no lo leí :)

    2. Un libro muy recomendable el de American Gods de Neil Gailman (la serie, floja, personamente)… (como ocurre a menudo, cierto)

      El libro está lleno de Simbolismo, reflexiones “eternas” de esas del Estructuralismo… del Todo-relacionado.

      El Todo-Mercancía, lo que surje como espontáneo… las relaciones de Poder, el comportamiento-Humano.

      De esos libros, que al Lector-leído, le sacan muchas reflexiones que tenía ya en la recámara como propias y las une con otras, lectura estimulante diría yo, mucho.

      Voy a mirar Neverwhere, que has comentadp, la tenía en pendientes, el argumento me gusta, ése Londres-suburbial oculto, hay algo de eso en la serie Penny Dreadful, que personalmente me gustó, quizás porque no esperaba mucho quien sabe…

      Penny Dreadful, tiene algunas escenas de los personajes hablando, y sus diálogos que personalmente me parecen para enmarcar (claro que para gustos no hay nada escrito), algunos son muy buenos, la serie en general es algo lenta, pero entretenida, para lo que suele haber en la TV o en Netflix, con personajes planos, es algo con cierta-Sensibilidad, al menos en el guión.

      1. Yo, que no había leído el libro antes de ver la serie pese a las incontables recomendaciones de amigos, me decidí a verlo precisamente por la serie. Supongo que es la diferencia entre no tener una comparación que hacer de ella (por no haber leído el libro) y sí tenerla.

        El libro, lo que llevo, explica mucho las cosas y da más juego, pero la serie me gustó :)

        1. Cierto, y es muy interesante eso, al final son expectativas-Percepción… (Como influye la Expectativa en la Valoración)

          Al venir del libro, pensé: “la serie podría dar más de sí” (a ver la segunda temporada ^^), me pareció floja la serie (porque esperaba mucho desde el libro) y me supo a poco.

          Ese tópico de “libro vs adaptación a pantalla” :)

          La serie n es mala, (tiene buenas escenas y diálogos) pero me parece floja (al venir desde el libro), es por supuesto una opinión (de este sujeto)

          Es más eso (la Expectativa) que ser objetivo. (Al final todos somos subjetivos)

          Me recuerda el caso de Clive Barker (Los libros tienen algo)… Al que le sienta bien, el “lector” más que el “espectador” que difícilmente pueden dar otros medios (esto ya es una opinión muy personal)

          Y el cine o lo visual es poderoso (y muy interesante), eso lo tengo claro, también.

          Un saludo y se agradecen estas entradas, la cita “para enmarcar” ;)

          Saludos

Comentarios cerrados.