HTC Magic, Vodafone y los virus

Que te compres un nuevo teléfono y éste traiga de casa un virus casi es motivo para exigir que te devuelvan la pasta que te haya costado, que tu nuevo teléfono traiga hasta tres troyanos es motivo suficiente para que despidan a todo el departamento de control de calidad de la empresa que te vende el teléfono.

Si estos días has comprado un HTC Magic al operador Vodafone, ándate con cuidado porque leo en SbD que la gente de Panda Security ha encontrado no uno sino tres virus en el teléfono: Conficker, un cliente de botnet y otro virus que se encarga de robar contraseñas de acceso a Lineage. Todos capaces de recoger información sensible que haya en todo ordenador al que se conecte el teléfono y que sea susceptible de ser infectado.

Así que sí, el teléfono venía completito, completito. La infección reside en la tarjeta de memoria, ya que Windows es incapaz de montar el sistema de archivos de Android. Está por ver que haya muchas unidades infectadas o que sea algo esporádico debido a sabotaje (¿empleado cabreado?) o mala restauración de alguna unidad reparada/revendida. En todo caso, tengan cuidado ahí afuera.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Jojojo buenisimo lo de Panda Security! No es normal 3 troyanos en un solo PC y unode ellos Conficker! el virus mas peligroso de 2009. Yo creo que van a rodar cabezas en Vodafone fijo! Xau!

  2. Me parece rarísimo: yo tengo mi Magic desde hace un año y mi tarjeta SD (marca SanDisk) me vino vacía, recién formateada, así que ni rastro de virus.
    No sé de dónde habrán salido esas tarjetas infectadas. Tal vez la infección venga de SanDisk, o sea culpa de HTC, que me imagino que es la que hace el packaging. En cualquier caso, obviamente Vodafone debería haber revisado el producto, pero es un asunto jodido (es decir, una empresa confía en que sus suministradores sean serios, ¿no?)

    • Sí, y es posible que incluso por contrato puedan darle caña al suministrador (lo mínimo exigible es que el suministrador verifique antes de enviarles y blabla) pero de cara al cliente lo que Vodafone subcontrate es irrelevante: le pagan a Vodafone y quieren un cacharro sin virus. Es todo lo que sabe el cliente :)

Submit a comment