Google Search History

La nueva funcionalidad de Google da cuando menos un poco de reparo. Se trata de un historial de tus búsquedas asociadas a tu cuenta de usuario. En el día a día, con el exceso de información que tenemos en internet la vida del internauta pasa, inevitablemente por el buscador. De este modo la existencia de un registro con TODAS las búsquedas que realizas a diario podría convertirse en una fuente de información sobre la persona tan grande que no quiero ni pensar. No es que no pudieran guardarse. Si nos logueamos en nuestra página de inicio personalizada y buscamos ya podían estar guardando los registros asociados, de acuerdo. Y que ahora la ventaja es que nosotros podemos acceder a ellos con lo cual podemos saber cómo llegamos a tal página, o cuándo, de acuerdo. Y que se supone que nos ofrecerá información más relevante en función de nuestros intereses y que ese parece ser el futuro de los buscadores (las búsquedas personalizadas), camino en el que google parecía no dar pasos aún. Pero ¿Tanto ganamos para que dé igual que una empresa privada almacene toda esa información sobre nosotros?

Desde luego, la estrategia de Google desde que sacaron GMail me pareció redonda: Atar a sus usuarios con multitud de servicios que no hicieran posible su huida hacia otro buscador si este primero se volvía indeseable (yo recuerdo mis principios de internauta buscando en altavista todo el tiempo y llegado el momento, todos volamos a google en menos que canta un gallo). Entiendo que es una postura muy inteligente la de Google, pero a mi me da un poco de repelús que tengan tanta información sobre todos… Ya sabemos que ellos dicen que “no hacen cosas malas”, pero ¿eso quién sabe si es así?

Vía Digg.

Otras entradas relacionadas con Google:

Google, la expansión, las patentes y el cambio de filosofía
Se publica el protocolo VoIP de GTalk
Google, GTalk y los protocolos abiertos
Google WiFi

Actualización 21.42h
Menudo despiste llevo. El enlace a este cacharro de búsquedas personalizadas es http://www.google.com/psearch

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment