Fotografiar en público

«No cedáis vuestro derecho a fotografiar en público. No propaguéis la historia de los “terroristas fotógrafos”. Recordad que la prohibición de la fotografía era algo por lo que solíamos ridiculizar a la URSS

Bruce Schneier, en una de sus últimas columnas.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Sabes yo tengo mi teoría al respecto.
    Yo no soy ningún fan de la ex-URRSS pero de lo que si estoy convencido de que los avances en politica social, el estado del bienestar, etc no fueron a causa de politicos de buen corazón sino de la amenaza de revolución de la clase obrera ( uf que desfasado suena ese termino ahora xdd ) pues tenían el modelo soviético que pensaban que era cojonudo.
    Y muchas veces sobre todo en plena guerra fría decían mirad que bien se vive en Occidente con libertad, democracia, privacidad y sin tener que mirar por encima del hombro por miedo a ser espiado/vigilado en comparación con el modelo totalitario sovietico.
    Pero claro al caer el comunismo ya no existe el peligro de revolución y el “gran capital” tiene las manos libres para hacer de las suyas y renace de nuevo el neoliberalismo, la parida de que el mercado se autoregula ( la mano invisible y demás paridas), siempre he pensado que si los mercados se autoregulasen entonces no harían falta para empezar economistas sería una contradicción en si misma.
    Saludos.

    • Por supuesto: los placeres de la pobreza vencieron a nuestra revolución, que se lamentaban los antiguos. Yo tampoco soy fan de la antigua URSS, de tan comunistas comenzaron a matar a todos por igual. Pero el capitalismo sin contrapesos se ha desmadrado.

Submit a comment