Facebook, información personal y candidez

Facebook

No puedo dejar de pensar que el futuro de la especie humana pende de un hilo cada vez que veo a los usuarios quejarse airadamente de que el software que aceptan y usan banalmente en la nube y en el móvil sea encontrado recogiendo información personal y vendiéndola a terceras partes sin que ellos se dieran cuenta.

El último caso, ni más ni menos, en Facebook. ¡Se quejan de que en Facebook alguien mercadee con su información personal! ¿De qué pensarán que viven todos los que basan su negocio en esas webs? Y, por otra parte, ya verás el día que descubran lo que significa phishing; un escándalo, un escándalo. The horror, the horror…

Se quejan pero, ¿tienen motivos? Y, más importante aún, ¿tienen razón? No, no la tienen ahora como no la tenían los usuarios de Android (al menos estos tenían atenuante: no hay muchos SS.OO. para móvil).

Tan sólo quieren estar en misa y repicando, en el plato y en la tajá: quieren ser banales y no pagar el precio. Me recuerdan una línea de Do the Evolution de Pearl Jam: I’ll do what i want but irresponsibly. Pues bien, esto es lo que hay cuando uno actúa según ciertos criterios de prioridad. No me digan que no lo sabían.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad