El día que Antonio Gala nos dio la razón… por error

Antonio Gala habla de la mediocridad y de la lucha (¿perenne?) por imponer el mito nacionalista español propio que se revive estos días. Habla sobre todo eso y escribe, según republica Martínez Soler:

«Hoy sólo queda, para alguien que desee seguir haciendo su obra personal, el desentendimiento. Apagar los escaparates, echar los cierres, tirar la llave al mar, esconderse para que la mediocridad no lo contagie»

Pues sí, nos dio la razón por error: sólo queda desentenderse de esa lucha ensalzada desde el sistema para su propia pervivencia, y desentenderse del sistema también. Claro que todo es un error, un previo a la conclusión final, «[queda] o eso o dejar de respirar» tan derrotista y funeraria que no es una opción válida para aquellos que queremos seguir vivos y queremos hacerlo mejorando el presente. Parafraseando a Conan Doyle, eliminadas las no-opciones, todo lo que queda, por improbable que parezca, debe de ser, forzosamente, la verdad.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment