Creación de carteras anti-RFID

Con la proliferación de los dispositivos de identificación mediante radiofrecuencias y la amenaza que representa para la privacidad la picaresca se agudiza para desarrollar sistemas que permitan burlar ese exceso de control promulgado con celo desde arriba.

Vía Del.icio.us he visto esta web en la que explican el proceso, paso a paso, de creación de una cartera que impida que los cada vez más numerosos chips rfid que portamos sean leídos, ya que contienen información personal.

No entro a valorar si el llevar esta cartera es mejor o peor: Imagina que en el metro no pueden leerte el abono, inmediatamente vas a ser considerado sospechoso de algo, porque alguien que oculta su identificación es sin duda, alguien que planea algo. Ya saben, como ir por Madrid con una camiseta que diga “independentzia”, te para la poli seguro.

Así que ya saben, si el momento llega (y parece que será inevitable) algo de ingenio contra la tecnología no nos vendrá mal.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment