Yoigo

Cómo perder un cliente en 24 minutos, por Yoigo

Yoigo

Veinticuatro minutos es el tiempo que transcurre entre las 12:56 y las 13:20 horas. Veinticuatro minutos dura la mitad de un partido de élite de la NBA (pongamos, los Heats contra los Spurs). Puedes ver una charla TED cualquiera y comentarla. En esa misma casi media hora puedes ver también un capítulo de cualquier sitcom, o de los Simpsons. También en ese margen de tiempo puedes echar una siesta casi perfecta y volver resucitado dispuesto a comerte el mundo.

También, por supuesto, puede que (no lo quieran los dioses) pases 24 minutos escuchando la música automática del servicio de atención al cliente de tu proveedor de telefonía móvil. Y puede que para cuando tengan a bien tomar tu llamada tu hayas tomado la determinación de dejar de ser cliente de ellos cuanto antes.

Puede que poniendo la guinda al pastel, cuando por fin toman tu llamada te espeten un indolente «pero ya eres cliente hace mucho tiempo, ya sabes lo que hay». Como si hacer gala de la mediocridad y demostrar que no tienes voluntad de mejorar defectos pasados ni errores presentes fuera el camino perfecto para recuperar a un cliente desencantado, no ya un follower de esos del montón, sino un cliente profesional de los que mes a mes domicilia una factura y la paga automáticamente sin pensar siquiera en ello.

Pos weno, pos fale, pos malegro.

Moraleja: si tienen una compañía y tienen servicio de atención al cliente, háganlo mejor que Yoigo.

Postdata: Tengo mis preferencias (que no diré para no sesgar a nadie), pero se admiten recomendaciones y avisos sobre ofertas pistonudas vigentes por parte de cualquier operador móvil en España.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

9 Comments

  1. Entiendo que el servicio que te daba Yoigo era de telefonía movil, en ese caso a nivel profesional no se como funcionará pero a nivel particular yo estoy bastante satisfecho con el servicio y las tarifas de Pepephone.

    • Pues me daré unos días para ver qué hacer… a qué compañía irme y demás. Como comenté de pasada en un post anterior, yo esperaba que Yoigo me permitiera contratar algo «tipo Fusión», aunque sin servicios de televisión. Está la cosa escasa de opciones…

      De Pepehone leí en lo de Antonio que para el usuario profesional (que requiere quizá más datos que otro perfil de usuario) se queda corto en ese aspecto. Por lo demás, me ha sorprendido la de gente contenta que hay en ese OMV. Me alegro mucho que haya compañías que son capaces de dar buen servicio en un sector tan trillado y tan acostumbrado a maltratar a los usuarios.

  2. Yo tuve pepephone y la única pega era que en mi barrio tienen mala cobertura, por eso me cambié a otra omv, pero si en tu zona hay buena cobertura Vodafone, prueba pepe, la atención al cliente inmejorable

    • Es que es de coña… yo llamaba para pedir un cambio de dirección de facturación, que cambié mi domicilio fiscal el mes pasado y bueno… para ir normalizando esa situación en los varios contratos que mantengo (como casi todo el mundo jeje).

      Lo que sucede es que cada vez llamarles al servicio de atención es un horror, por suerte no es algo diario, pero hoy ha sido especialmente duro, 24 minutos de silencio, mientras yo tengo una montaña de tarea… no puede ser. Es inadmisible, vamos. Y debo decir que esto con Movistar no me pasó nunca (según dicen, con Pepephone tampoco me pasaría). Y el colmo, claro, es la indolencia de la chica que me dice «bueno, si llevas tanto tiempo de cliente ya sabes cómo funcionamos». Joder, qué quieres que te diga… no pido tanto, recomendé siempre Yoigo porque es barato y generalmente funciona muy bien. Pero no puede ser tan absurdamente duro tratar con el servicio de atención al cliente.

      Luego si cualquier mojigato les hace un hashtag en Twitter el comité de expertos decide que está en peligro la reputación de la marca y le dan caramelos, pero si pagas mes a mes sin rechistar te tienen 24 minutos en silencio y luego te reciben con sarcasmos.

      No fucking way. Y si llega el caso, le daré gustoso mi pasta a Telefónica, con tal de que me den buen servicio.

  3. ¡No sufras! Fui cliente de Yoigo hace tiempo y lo he recomendado por ahí: las pocas veces que necesité algo me atendieron. Vamos, la experiencia me dice que al final son todos más o menos iguales: en algún momento lo harán mal. Jazztel va bien, pero… Como todas, tendrá sus cosas

  4. Salud

    Teniendo en cuenta cómo y a quiénes subcontrata Yoigo (y Jazztel, que son las que conozco por ese lado), no me extraña que no tengan buen servicio de atención al cliente. O mejor dicho, que sea puñeteramente lento y que pueda tocarte con la persona más quemada del mundo (parece tontería, pero es un trabajo que quema mucho, y en las condiciones que están, quema rápido).

    Con eso de «todas son iguales» que se suele decir; seguramente es «bastante» cierto, al final tampoco se pierde mucho si te cambias (¡conservas el número! el resto son pequeñeces), es la mejor forma de ejercitar el derecho a pataleo.

    Creo que cuando más he hablado con un servicio de «retención de clientes» fue, justamente, para dejarles lo más claro que podía la razón por la que nos íbamos de su empresa; y rechazar todos esos «extras» que te ofrecen cuando reciben la petición de portabilidad (¿de verdad hay que llegar a esos extremos para que te hagan caso en algo que, además, están obligados?).

    Hasta luego ;)

Submit a comment