Cómo activar las «Opciones de desarrollo» en Android

Con la introducción de Android 4.2 los desarrolladores tomaron la decisión de ocultar la opción de menú para desarrollo dentro de los ajustes de Android. Aunque parezca una molestia, tiene justificación: bajo ese menú se encuentran opciones que potencialmente pueden desconfigurar tu dispositivo y dejarlo inútil, requiriendo que lo resetees a su estado original (con los potenciales daños en pérdida de datos que ello conlleva).

Recuperar este menú es bastante fácil, y demuestra que en Google algunas cosas aún se toman con cierto sentido del humor. Para activar el menú de Opciones de desarrollo de menú hacemos lo siguiente, sólo nos llevará 30 segundos:

  1. Entramos a Ajustes.
  2. Vamos abajo del todo y entramos en Información del teléfono
  3. Bajamos por esa tabla hasta llegar abajo del todo a Número de compilación, donde aparece una clave con un formato parecido a «JXY12Z».
  4. Pulsamos sobre ese dato 7 veces (no es broma, pulsamos 7 veces)

Conforme comienzas a pulsar ese menú el teléfono te avisa de que «estás a 3 clicks de ser desarrollador» y cuando pulsas la séptima vez Android te avisa de que se ha activado ese menú de opciones (disponible en adelante dentro de Ajustes), y por último Candyman se aparece y te come crudo.

Bueno, lo de Candyman no va en serio, claro. Todo lo demás sí.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment