La Comisión Europea presionará a favor de las patentes de software

Con estas instituciones europeas y este poder liberticida, está claro que cuando recomendamos dormir con un ojo abierto, como los dragones, lo hacemos por buenos motivos.

La comisión europea presionará a favor de las patentes de software. Hay todo un comunicado en FFII (vía ORG) donde hablan de este asunto.

Está claro que cuando hace un año y pico aprobaron la EPLA (European Patent Litigation Agreement), las patentes de software tenían el camino allanado. Ahora presionan de nuevo con la idea de crear de una vez esta autoridad (fuera de control democrático), una corte especial en la que se diriman este tipo de disputas legales.

En fin, las patentes de software, que nunca se fueron del todo, vuelven a la carga. El europarlamento las lleva rechazando desde 2005, a la Comisión Europea (que tiene la iniciativa legislativa) eso no parece importarle lo más mínimo.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. A mí esta Unión Europea me mata. Y además seguro que nos vuelven a intentar colar la normativa en alguna votación sobre las subvenciones a la mosca de la fruta, como si lo viera.

    Pues nada, si hay que volver a la carga, se vuelve. Es como un poco “revival” ¿No?

  2. La Comisión siempre ha estado a favor de las patentes de software y no han hecho más que intentar colarla de una o de otra forma. Como tu dices, consiguieron un primer paso con la EPLA.

    Esperemos que el Parlamento siga siendo el muro con el que se chocan… y ahí es el único sitio donde tenemos algo que hacer. No estaría mal volver a dar visibilidad a este tema aprovechando la cercanía de las elecciones europedas :)

  3. La notícia sería: “La comisión europea deja de dar por culo con las patentes”. Eso si que sería una novedad :P.
    Cuando un hecho o una situación se produce constantemente deja de ser notícia o sino el típico ejemplo “que un perro muerda a un hombre no es notícia pero al reves sí” :P.

Submit a comment