Cámaras más inteligentes ¿o más baratas?

Se rumorea que…

…las cámaras de videovigilancia se están volviendo inteligentes.

Nosotros ya hemos hablado de la cámara que distingue una conversación de una discusión además de descifrar lo que hablas, de la que te amonesta (ésta necesita un operario al otro lado), de la que te desnuda, y también conocemos la que te reconoce la cara en tiempo real, sistema desarrollado aquí en España por la Universidad Rey Juan Carlos.

¿Qué quieren decir los chicos de Slashdot entonces cuando en IB Times dicen eso? Pues como no es una “novedad” supongo que se refieren a que este tipo de cámaras se están volviendo baratos… pero no es tan malo, tan sólo están preparando un futuro mejor, ¿no?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. El futuro de la raza humana pasa por las típicas películas tipo “demolition man” o “juez dredd” en la que solamente los que tienen el dinero viven bien y controlan al resto de la población. Esa población vive en barrios marginales controlados por cámaras y policía por todas partes.

    Eso que acabo de poner y que parece una locura, cada día está tomando más forma…supongo que los ricos ven que aunque ellos son muchos, la gente más humilde somos más y que mejor que asegurar sus culos de rico, que tener controlados al resto de los mortales y a la que haga alguien algo que no guste a esos ricos, zas, a la cárcel o vaya usted a saber que.

Submit a comment