La calidad de la democracia

«La propuesta de encarcelar a la gente durante seis semanas sin juicio previo, en lugar de cuatro, no nos refiere a otra cosa que a la calidad de nuestra democracia y al valor acumulado de la cultura británica. Se refiere a nuestra sociedad libre y al ejemplo que una vez esperábamos ser para el mundo. Se refiere a recordar que los derechos humanos son comprados y mantenidos con privación, riesgos y autocontrol.»

Henry Porter, The future of democracy hangs on the 42-day debate

Lean la columna completa de Henry Porter, es buenísima. Sobre el mismo tema también habló Timothy Garton Ash. Sobre un punto de vista parecido hablamos aquí cuando hablamos de cómo los europeos pierden la ocasión de defender sus propias democracias cuando no exigen a sus gobiernos que las defiendan también en otras partes del mundo.

Por cierto, que las 6 semanas son para ciudadanos de la unión europea, porque a los inmigrantes se les encerrará entre 6 y 18 meses por los mismos (e inexistentes) motivos. Hoy se vota la directiva de la vergüenza, que también deja por los suelos nuestra democracia.

Todos hablamos de lo mismo: el auge del totalitarismo en occidente y el futuro de la libertad.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Creo que entra dentro de la lógica histórica sin historia, que los europeos no defiendan su demcoracia. LLegamos al punto de que los ciudadanos creen que la defenderán per se, mientras mejor es ir de fiestorrillas por ahí y no pararse a pensar. A veces también no se para a pensar el ciudadano por el hecho de no asquearse del todo, pero es responsable de cuanto hoy se está jugando a futuro la unión regional…

Submit a comment