Bocados de Actualidad (168º)

Pues aquí estamos una semana más, hacía casi un mes que no venían los Bocados, esa colección que no tuve tiempo (o ganas) de comentar durante la semana (esta vez, el mes). En esta ronda centésima sexagésima octava nos acompañan Tool y su Ænima, y yo no les entretengo más y les dejo con esta selección de lecturas.

  • Lo genuino del caso PRISM (y todo lo que ha venido detrás) es el descubrimiento de esa joint venture simbiótica entre los servicios de espionaje estatales y las grandes compañías de Internet, que básicamente viven de la publicidad. Bruce Schneier.
  • En «Preparando la era post-Kickstarter» Gonzalo Martín cuenta los tímidos avances de EE.UU. para desarrollar un marco legal para el crowd funding.
  • Mt. Gox, el mayor sitio de intercambio de bitcoins se relanza apoyándose en los servicios de Akamai. Tremendo volumen de transacciones deben tener para contratar con Akamai.
  • The Pirate Bay cumple 10 años en la brecha. Les han puesto innumerables zancadillas, y se han levantado con innumerables piruetas. Es motivo de celebración que sigan en pie. Una crónica de estos diez años en Torrent Freak.
  • Snowden en los paraísos de la privacidad, en Guerras Posmodernas.
  • Bianka Hajdu, con el mejor análisis de la propuesta de SCPF Academy. El análisis que muchos de los que se quejan no quieren leer.
  • eAdmin blog y un análisis post-mortem de la Administración Electrónica.
  • Dos grandes posts de Manel Guerra que vinieron casi juntos: Escollir qué llegim, sobre tabletización y tabloidización, y Big data, models, i cignes negres, con una idea que se olvida a menudo: no son los datos, es el modelo y la lógica con la que se tratan los datos.
  • Bianka Hajdu en Con Tu Negocio, 5 herramientas de alertas para inteligencia competitiva.
  • Jordi Monteagudo, y Bon día, vull una distro, sobre las ventajas de la diversidad en general, y en el software libre en particular.

Para ir cerrando, el extático Eulogio de Tool, pocos discos y pocas canciones de 1996 han madurado así de bien en lugar de envejecer:

Esto es todo por ahora. Y ya saben que dejo en el gestor de marcadores de Cartograf muchos enlaces compartidos con notas (aquí, si prefieren feed RSS) y que en Twitter también paso alguna cosa.

Si piensan que tienen algún enlace relevante que no incluí en mis bocados, o tienen alguna idea tangencial, los comentarios están abiertos para recomendar y debatir. Pasen buen domingo :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. La srta. Hajdu se está soltando unas perlitas en “Con tu negocio” que te hacen poner cara “ah, bueno, pero si está contando lo súper básico” y cuando nadie te mira sueltas “coño, déjame apuntar esa que no la sabía”.

    • El tono de ese blog no le permite profundizar al máximo en algunas cosas, para no irse demasiado por delante y que los lectores se queden desconcertados, pero algunas cosas sí le permiten ir sacando ;D

Submit a comment