Aprueban el CPE en Francia

He estado fuera varios días, por eso esto es sobre todo un resumen de lo que ha pasado estos días en el pais vecino…

El pasado jueves el consejo constitucional de Francia aprobaba el polémico CPE que precariza el empleo de los jóvenes hasta 26 años. El viernes Chirac la firmaba, dándose la estúpida situación de que la firma pero pide que no se aplique hasta que sea modificada (ELPAIS.es, ¿Declaraciones hipócritas para calmar a la gente? Cómo va a ser eso; qué mal pensado soy…). Ya ha aparecido en el boletín oficial. Así que les han metido la ley a la fuerza, por una vez tengo que decir que no lo hacen ni mejor ni peor que aquí, lo hacen igual: Aquí también pasa eso.

Teniendo en cuenta que la oposición de los franceses al plan es mayoritaria y que llevan varias semanas de movilizaciones y huelgas aprobar esta reforma ignorando lo que se grita desde la calle no es un gesto muy pacificador. De momento para mañana hay convocado un día de acción nacional, sea lo que sea que quieran decir con eso (supongo que mucho jaleo en las calles, manifestaciones, algún escándalo, detenidos, y todo eso…).

Para leer más sobre esto: Google News

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment