Ya podemos disfrutar de la entrevista a David Bravo

Aquí pego dos trozos de dos respuestas que me han gustado.

Lo que sí sorprende es que muchas de las mismas entidades de gestión que se han pasado años manteniendo que este tipo de copias no pueden considerarse copias privadas y que por tanto son ilegales el Lunes fueron al Congreso a pedir que se imponga un canon por copia privada al ADSL y a los discos duros. Lo quieren todo: insultarte como si fueras un delincuente sin renunciar a cobrarte como a un honrado ciudadano que ejerce un derecho.

De hecho, la última encuesta en EEUU dice que la mayoría de los músicos lejos de tenerle miedo a las redes P2P piensan que éstas les benefician porque sus ingresos provienen de las fuentes indirectas que comentábamos y que son distintas a la venta directa de discos (teniendo en cuenta lo bajo que es el royaltie del artista por disco vendido, para que un grupo pueda realmente ganar dinero vendiendo discos tiene que ser prácticamente un superéxito de ventas, algo que solo está al alcance de grupos míticos como el Santa Justa Klan). Esas fuentes indirectas de remuneración aumentan en la misma proporción que la popularidad que les da la difusión de su música por Internet.

Y es que no me cansaré de repetirlo: En la biblioteca de Babel lo valioso son los ojos que te miran

Por cierto, no dejes de leer (siguiendo este enlace) la entrevista con David Bravo en ELPAIS.es

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment