aMSN v0.96 beta

Hace unos días se liberó la nueva versión SVN en desarrollo de aMSN, el clon libre multiplataforma para conectar a la red de MSN Messenger.

En lo poco que lo he usado tiene algunas cosas nuevas como la posibilidad de leer los subnicks que permite la red de MSN Messenger, si bien hecho en falta la posibilidad de hablar offline. Además me alegro que pijadas sin sentido como los guiños y la escritura manual sigan estando excluídas. Estoy a la espera de probar la webcam para ver si por fin se han decidido a implementar el envío/recepción simultáneo de datos, aunque, la verdad, con el gran uso que le doy a la webcam tampoco es que me importe demasiado que no lo hayan hecho.

Yo soy partidario de otras redes más abiertas, como GTalk, y para la que tenemos un cliente libre para Linux que tiene integración total con la red de Google (incluído el soporte para VoIP): Tapioca, que ya os presenté en su día.

Mi intención era hacer un DEB y dejarlo por aquí, pero me daba un fallo al empaquetar y como no tenía mucho tiempo me decanté por el menos limpio pero efectivo make && make install, si pensara desinstalarlo igual me molestaba haberlo metido así… Pero como no está en los planes quitarlo me da bastante igual.

Enlaces:
Web de aMSN.
COMO crear paquetes *.DEB a partir de código fuente

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. “Mi intención era hacer un DEB y dejarlo por aquí, pero me daba un fallo al empaquetar y como no tenía mucho tiempo me decanté por el menos limpio pero efectivo make && make install, si pensara desinstalarlo igual me molestaba haberlo metido así…”

    Hombre, para desinstalar un make uninstall te deja el sistema como nuevo. No creo que sea menos limpio y de hecho es más efectivo compilar el programa que instalarlo con un deb. Eso sí, los deb son infinitamente más cómodos de actualizar.

  2. Mira instale el amsn, es primera vez que uso linux, asi que no sabia de la existencia de los rpm
    baje en una pag algo que decia packageamsn
    el caso que le di click derecho le di abrir con le di un editor de texto, le di ejecutar script y corrio la instalacion, pero lo instale antes de instalar los programas de enctiptacion y seguridad, lse algo asi, quiero desinstalarlo,no se como, con la opcion de desinstalar un rpm no funciona, lo mas extraño esque entro a yast, busco amsn y no me busca nada, sin embargo me lo ejecuta, le doy no usar sle, y lo abre, pero me dice que mi contraseña es incorrecta o nombre de usuario,
    como lo desinstalloooooooo pliz urge

Submit a comment