«La ley de Cheney» (Cheney’s Law), el documental

Durante tres décadas, el vicepresidente Dick Cheney mantuvo una campaña secreta («de puertas adentro») para dar virtualmente al presidente el poder ilimitado propio de los tiempos de guerra. Finalmente, con el 11-S todavía caliente, el Departamento de Justicia y la Casa Blanca tomaron una serie de controvertidas decisiones legales. Orquetadas por Cheney y su abogado David Addington, el departamento interpretó «poder ejecutivo» de una forma extensa y extraordinaria, otorgando al presidente George W. Bush poder para detener, interrogar, torturar, realizar escuchas y espiar, sin aprobación parlamentaria y sin revisión judicial.

Un documental de PBS que se puede ver enterito en Google Video (Guerra Eterna). Interesante porque ataca directamente la validez de la política del miedo y el dichoso «por su seguridad». Interesante porque incide en el hecho de que se utilizó el shock del 11-S.

Otros documentales relacionados:

  • Why we fight?. Un documental harto interesante, por la BBC ¿Por qué cada presidente norteamericano en los últimos 60 años ha comenzado, al menos, una guerra.
  • La política del miedo. Una serie de tres documentales rodados por la BBC. Verdaderamente imprescindibles.
  • La doctrina del shock. Pequeño documental que sirvió a la promoción del libro de mismo nombre. Interesante porque en 6 minutos hace una cierta introducción a un problema interesante.
Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad