Active Denial System en las cárceles de Los Ángeles

Cuando hace un mes se anunció que el Active Denial System iba a ser empleado en Afganistán, comentamos en este blog:

«Se use o no este tipo de armas en Afganistán, el avance en este campo es evidente y supongo que es cuestión de tiempo que este tipo de dispositivos acaben operando primero en conflictos armados y, posteriormente, como parte de todo el abanico de tecnologías de control de multitudes: desde las tradicionales furgonas con chorros de agua a las que emiten pitidos y, porqué no muy pronto, molestos chorros de calor, añadiéndose a otras tecnologías como la videovigilancia, que fue originalmente aplicada a la población reclusa

No íbamos mal encaminados. Ahora parece que aunque los militares se negaron finalmente a ello y no lo van a usar en Afganistán. En cambio, la población reclusa de Los Ángeles va a sentir en sus carnes lo que es el Active Denial System. En ese caso, más que un arma de guerra es un instrumento de control. ¿Te mueves fuera de la cola? Chute de milimétricas.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad