La ONU avisa: Las máquinas comienzan a ser el mayor usuario de internet

Leo en The Inquirer que en un informe publicado por la ONU se comenta cómo las máquinas comienzan a ser el mayor usuario de internet. En su informe, llamado «Internet of things» y publicado por la agencia de telecomunicaciones de la ONU, esta organización indica que se prevé que en un futuro cercano los humanos, los dispositivos electrónicos se comuniquen y se enlacen por medio de una internet totalmente transformada. En esta red habrá billones de máquinas, sobre todo máquinas de pequeño tamaño… Cómo decirlo: Etiquetas RFID. El informe aventura que podrían añadirse estas etiquetas rfid incluso a partículas o a polvo (que me lo expliquen con la tecnología actual explicado, pero bueno, nunca se sabe dónde llegaremos) con lo cual el mundo virtual serviría de mapa del real, ya que TODO tendría una identidad en esa nueva internet…

Supongo que sobra decir que en un mundo cada vez más electrónico, la verdadera batalla por la identidad residirá en mantener el núcleo humano de nuestras actividades principales, algo que va más allá de mantener un blog y participar de la tan-de-moda web 2.0, intentar no delegar todo en sistemas automáticos, aún a costa de un poco de nuestro tiempo, lo cual además servirá para garantizar (un poco) nuestra libertad pues estos sistemas siempre estarán más controlados.

¿Quizá ha llegado el momento de avisar a Sarah Connor? je!

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad