365 días de Versvs’ Blog

Hoy es un día importante para este blog, hoy cumplimos años, bueno… año, siendo puristas, pues cumplimos un año en total. Sí, sé que no es mucho, multitud de blogs tienen mucho más tiempo, publican más artículos y son leídos por más gente. ¿Importa eso demasiado? A mí no, nótese el demasiado… claro que a todo el mundo le gusta ser leído y comentado. Nadie pone trabajo en algo para nada, pero desde luego sé que los poquitos lectores que hay por aquí son, más o menos, constantes en su lectura, y eso me basta. Hay alguien que oye… Es suficiente. Esto es una ventana de opinión, con la particularidad (sobre todo para mí) de que esta es mi ventana de opinión.

Un año ya desde aquel merecido parece que todo va bien. De ahí a hoy un par de mudanzas que hicieron temblar nuestra hemeroteca, en las que algún bloguerón nos fue ayudando, muchas ganas puestas (con algunas crisis de vocación bloguera) y sobre todo, mucha satisfacción personal. Escribo este blog porque quiero hacerlo y porque creo que es útil.

¿Algo de estadística este año? Algo más de 400 artículos, más de 20000 visitas y 40000 páginas servidas desde noviembre (pobre de mí que antes de eso no guardé las estadísticas…), unos 400 comentarios -descontados los de spam que borro atentamente…-. Sé que no son cifras muy escandalosas, pero creo que no está nada mal para ser un blog de temática excéntrica y paranoica, que no ha dedicado ni un sólo artículo al iPod ni a la Xbox ;)

¿Qué nos queda de este año? Los bloggers conocidos, algunos incluso hablan de lo mismo que yo hablo aquí (Acalpixca, Pululante), los vecinos (Bloggers Málaga), los que simplemente te encuentras por la calle, quiero decir… de enlace en enlace. ¿Propósito para conseguir este segundo año? Seguir escribiendo será suficiente, conseguir que alguien se de por avisado de algunas de las cosas que suceden por ahí y que en televisión no van a contar, y por supuesto conseguir los que lean esto no se aburran y sigan leyendo,… Y no lo voy a negar, si nos lee alguien más… Mejor.

¡Un saludo a todos!

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Felicidades por tu año on line , yo te leo gracias al lifearea , no se si el contador de visitas medira ese tipo de lecturas o si eso contara como pagina vistadescargada , 1 saludo

Submit a comment