No toques mi ADN (touche pas à mon ADN)

Ya hemos mencionado algo sobre el proyecto de Sarkozy de fichar a los inmigrantes recogiendo muestras de ADN para verificar que a aquellos que van a residir en Francia diciendo ser sus familiares son realmente sus familiares. En concreto hemos hablado sobre el rechazo que genera este proyecto de identificación biométrica.

De la falacia política que ello supone. Que la ley en Francia (igual que en España) ponga los lazos afectivos por encima de los lazos sanguíneos (lo que justifica y permite que existan hijos adoptados que viven mejor con familias adoptivas, con las que no comparten el ADN, que con sus familias sanguíneas) y de la violación de los derechos de estos familiares no consanguíneos por esta norma podríamos hablar durante horas.

Esta anotación es mucho más sencilla, hay una campaña para recoger firmas en contra de este proyecto. Touche pas à mon ADN. Algo así como «no toques mi adn». Estáis todos invitados a firmar (via Les cent jours).

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

2 Comments

  1. Países donde la poligamia está o ha estado autorizada hasta hace poco, verán rechazados hijos de mujeres diferentes pero de mismo padre. ¿Es humano separar madre e hijo o se optará por no permitir al hijo reunirse con el padre en Francia sin abandonar a su madre?

Comments are closed.