Ideólogos y rigor

Parecen ser dos conceptos enfrentados:

Malcolm Gladwell too often presents as proven laws what are just intriguing possibilities and musings about human behavior.

A algunos ejemplos de vendedores de humo de tres al cuarto nada rigurosos que conozco bien el WSJ suma ahora al más conocido Malcolm Gladwell, que por cierto es citado por frecuencia por cualquier trilero que se precie, por su facilidad para generar afirmaciones fantásticas, aunque a menudo todo parezca indicar que no procede hacerlo.

Supongo que unos admiran en el otro la falta de rigor y, al percibirla, resuenan de felicidad.

El mismo autor de ese review publicó en su blog algunas ideas que no entraron en las 2.500 palabras que le dio como límite el periódico. En él recoge otras opiniones de Kottke, o de los autores de Freakonomics, que lo ponen en la misma línea.

Por mi parte, el libro de Gladwell lo tengo abierto en mi lector desde hace un par de días, aunque apenas me leí el foreword a estas alturas, habrá que ir con cuidado.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad