La UE «regaña» a España por las ayudas a la iglesia católica

Leo en La Opinión Alternativa que la UE ha “regañado” a España por las ayudas que recibe la Iglesia Católica por parte del estado. Se supone que no se ajustan a la norma comunitaria y nos pide que la revisemos… Si bien no he conseguido encontrar la nota oficial de prensa de parlamento.

Sucede que a pesar de tanto escándalo por la LOE, escándalo buscado a propósito por uno y otro bloque (gobierno y oposición), el dinero que el estado regala a la iglesia no para de aumentar. Y que, en contra de lo que la gente piensa, sólo un pequeño porcentaje de ese dinero proviene de las X que se pueden marcar, opcionalmente, durante la declaración de la renta. Con todo esto, la iglesia protestando por el carácter optativo de la religión pero callando míseramente ante el injustificado aumento de la cuota destinada a la escuela concertada (que es la de la iglesia), habrá que ver cómo sientan en los ánimos los gritos de atención de la Unión. A la iglesia le parecerá un ataque desde el secularismo de una europa que olvida sus raices, y el gobierno dirá que españa es laico y que están muy de acuerdo, pero que es una intromisión mientras, cuando nadie mire, le dirán a la iglesia que no teman, que van a seguir siendo buenos amigos porque aquí no va a pasar nada.

Pero el problema es que parece que todo el mundo se da cuenta de que aquí no pasa nada, que da igual quién gobierne porque la iglesia sigue campando a sus anchas, pagando a voceros guerracivilistas y haciendo lo que quiere cuando quiere y, mientras, nosotros expíamos nuestros pecados y pasamos la tarde en el corte inglés comprando jabugo y regalos grandes, que ya es navidad y hay que aparentar

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment