Lo que consumes es lo que realmente estás apoyando

«Representar algo, pensar por uno mismo. Estos han sido siempre un catalizador de cambios. Es importante comprender lo que representas y las consecuencias que en otras personas tendrán tus acciones. Es ilógico predicar políticas antigubernamentales y apoyar algunas de las industrias más grandes del gobierno (carne, productos lácteos, alcohol, tabaco). Es, también, inconsistente pedir amor y respeto para los animales y odiar a alguien que elige amar a alguien de su mismo sexo. Antes de apuntar con el dedo, necesitas estar seguro de que comprendes las consecuencias de tus acciones. No es una competición, se trata de mejorarse a uno mismo. Todo lo que consumes apoya algo. ¿Sabes bien qué estás apoyando?»

Morning Again

Dicho esto sólo comentar que este es un post-participativo. Lanzo una pregunta al aire: Se busca ordenador portátil no clónico (todo lo que leo recomienda no comprar portátil clónico porque no están al nivel) que se pueda comprar sin sistema operativo windows instalado. Tampoco sirve que traiga Mac OS X (que os puedo ver recomendándome una bestia blanca), los macbook escapan a mis propósitos.

Cualquier ayuda, comentario, información… una marca, una tienda, un procedimiento para obtenerlo… Todo se agradece… Todo lo que consumimos apoya algo. A ver si hacemos algo bien, no quiero pagar una licencia de un sistema operativo que ni necesito ni pienso usar :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. He estado mirando porque yo juraría que Dell o alguna así vendian portátiles con linux (mandriva creo) y no he encontrado ni el rastro de haber existido (¿estaré loca?)
    Yo tampoco me atrevo con los clonicos (de momento) pero conozco en persona alguno de ahtec y, salvo que tengan muy mala vejez, parece que pueden merecer la pena y esos van vacios.

    Ojala encuentres un ordenador sin Windows, yo no lo encontré y acabe comprando el acer mas cutre que habia en la tienda (que para lo que lo uso va sobradisimo) y engrosando mi vergonzosa colección de licencias de windows

  2. “Todo lo que consumes apoya algo.”

    Efectivamente:

    “Tu dinero decide.”

    Eso me recuerda el otro día que ví a una pareja perfectamente ataviados de “antiglobalización” (si es que existe una vestimenta-tipo para esa definición). El caso es que estaban comiendo… en McDonalds.

    En cuanto al portátil, Dell empezó a vender ordenadores sin Windows, pero creo que sólo en los EE.UU. Puedes mandarles un correo a ver que te dicen.
    Sino, puedes comprar algo de 2ª mano si es que valoras esa opción.

  3. Hombre, yo creo que la opción más común es Airis o Dell, pero no hace mucho encontré una web que vendía portátiles con Linux, el problema es que no la recuerdo y ya no está en mi historial.

  4. En carrefour vendían portátiles y sobremesas con Ubuntu. No es exactamente lo que pides (sin SO) pero es lo que más se aproxima: SO con licencia libre.

    En cuanto a “tu dinero decide” como he leido por ahí… el sufragio universal queda vacío, y en verdad manda el comercio universal. Interesante…

Submit a comment