EEUU quiere seguir mediante GPS la ubicación de TODOS los coches de su territorio

Hoy el día va de recortes de privacidad. En este caso no se trata del metro de madrid. En este caso se trata de los Estados Unidos, donde ya están gastando millones de dólares en el desarrollo de programas piloto para evaluar y conseguir el seguimiento de todos los coches vía satélite, donde quiera que vayan (Fuente News.com). Esto hace que la idea de Blair de colocar una cámara cada 360 metros en las carreteras británicas se quede casi en un juego de niños…

Lo dicho, ni en navidad…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. En el Reino Unido hace tiempo estuvieron estudiando el tema de equipar los vehículos con GPS. Supongo que no lo vieron técnicamente viable (de momento) y por ello la idea de las cámaras cada 360 metros.

    También pusieron la misma excusa de “cobrar por el uso de las carreteras”. ¿Uso de carreteras? Ya pago su uso con los exorbitantes impuestos de las gasolinas, que para eso fueron creados. Búsquense otra excusa, y si no la tienen que quiten los impuestos a la gasolina.

    La verdad que uno se descorazona viendo tantos frentes abiertos, retención de datos, vigilancia de vehículos, RFID… ¿nadie se da cuenta de lo que harán con nosotros? ¿nadie se da cuenta de que los políticos están para hacer leyes a nuestro favor y no sólo para sacarnos la pasta? (no hace falta que contesteis a esta pregunta, desgraciadamente ya me sé la respuesta)

    Feliz 2006 y, como me decía un amigo, que no se parezca a 1984.

  2. El mundo está perdiendo libertad por aquellos que dicen que luchan a favor de la libertad.
    Sería muchos mas facil un par de actos de amiguismo con los arabes y la ilegalizacion de las armas ( con todo lo que ello conlleve ) que meterle un gps por el culo a todos sus ciudadanos… pero bueno… ellos sabrán… lo peor es que nos pegan todo lo malo.

Submit a comment