Bocados de Actualidad (60º)

Después de un domingo de ausencia, y cuando aún resuenan los acordes del concierto de Iván Ferreiro, aquí está la sexagésima ronda de los Bocados. Un conjunto de ideas y noticias que no tuve tiempo (o ganas) de comentar en su día.

  • Le Post nos cuenta las claves del fiasco francés de Starbucks (y yo que me alegro, oiga).
  • Cyberfrancis y el capado de Microsoft a los enlaces a YouTube que se pasan en las conversaciones de MSN Messenger. Ridículo, pero no es la primera vez que hacen algo así.
  • NYTimes y Microsoft espiando lo que ves en el zune con la excusa del copyright.
  • En Referenta nos explicaron el nuevo circuito eléctrico desarrollado en HP, el Memristor, y que había sido predicho teóricamente hace años, sin que hubiera llegado a construirse.
  • Las Buenas Cosas y la homofobia en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
  • La Pastilla Roja y Network Access Protection, ¿el último intento de Microsoft para aislar a equipos con GNU/Linux en redes windows?
  • Otro blog más y Cubit, una superficie multitouch abierta.
  • Con motivo del primero de mayo, Blogpocket reflexionó sobre los logros en derechos laborales en el último siglo. Realmente pequeños (aunque importantes), muy pequeños.
  • La RIAA (SGAE estadounidense) atrapada en su propia cadena de denuncias, podría ver cómo el tiro le sale por la culata; lo comentó Gurús Blog.
  • Jomra nos cuenta cómo el gobierno de Perú expulsó a 64 ONG del consejo de Derechos Humanos de aquel país.

No es el mejor domingo del año, hay algo de nubes, pero aún se puede aprovechar. No me busquen por el teclado.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

    • Más o menos que Starbucks no tiene tanto éxito allí como esperaban/les gustaría, ya que a los franceses les gusta el café tranquilos, pa sentar y tomar, es un descanso y no una droga que necesitas tomar a toda costa en mitad de la calle camino del trabajo. Pero bueno, también puede pensarse que a los más jóvenes, más influenciados por el márketing, eso les afecta menos y sí están más en la onda de starbucks.

      Lo que yo digo: en españa también nos tomamos el café preferiblemente sentaos plan descanso, así que no entiendo porqué aquí no dicen lo mismo. En esta ciudad, por fortuna, ni siquiera tenemos esa plaga.

  1. Salud

    Me repulsa de una manera cuanto menos bílica todo lo que sea espiar “nuestros” aparatos por una excusa tan baladí como los Derechos de Autor, a veces me alegro de que acá “al menos” exista la copia privada y la intimidad como fórmula para plantarles cara a los MS y similares.

    Sobre lo de Starbucks: En España he visto realmente pocos, y todos son “distintos” al modelo más gringo, creo que ni siquiera tenían vasos gigantes para llevar (tal cual), en cambio, seguían el modelo de exclusividad por medio de altos precios (¡altísimos! en Sevilla eran demasiado caros)… En fin, de todas formas, también me alegro que una compañía como esa no funcione al menos en Francia (no sólo porque su modelo de negocios no me entusiasme demasiado, sino por las propias decisiones que normalmente toma ESA compañía en particular), y en España no sé qué tal les irá, porque muchos SB no he visto (tampoco los he buscado)…

    Lo de la RIAA, pos me alegro y bastante :).

    hasta Luego ;)

    PD: ¡Gracias por dar relevancia a lo de las ONG! Cabría indicar que esas 64 ONG de DD.HH. son TODAS las que estaban en el CNDH (o sea, se cargaron a todos los observadores de dicha institución).


    bitacora.jomra.es forma parte de deigualaigual.net.

Submit a comment