Bocados de Actualidad (172º)

Aquí estamos una semana más con una nueva ronda de los Bocados, esa colección de enlaces que no tuve tiempo (o ganas) de comentar durante la semana. La entrega centésima septuagésima segunda nos llega al ritmo de algunas de las canciones más clásicas de Extremoduro, y yo no les entretengo más y les dejo con los enlaces.

  • Se cumplen 5 años de la apertura de StackOverflow, en su blog. Esta semana hablábamos de por qué abrir unos foros, muy al hilo.
  • El gobierno expropia un domino .es a un particular y se lo da a un organismo público. En Al otro lado del mostrador.
  • GurusBlog y BlackBerry despidiendo a otro 40% de su plantilla (en los últimos 2 años ya han hecho una reducción similar).
  • La mitad de los usuarios no diferencia al usar un buscador entre resultados orgánicos de resultados de pago, y ese porcentaje de usuarios conscientes no ha mejorado con los años. Por Bianka Hajdu.
  • Manel Guerra y de cómo la recentralización facilita el control.
  • Miguel del Fresno y un post sobre las debilidades del «clicktivismo» o slacktivismo. Nada nuevo, ya sabemos que las interacciones de poco valor generan poco compromiso, pero aún es muy buena lectura.
  • ¿Cómo resistir la propaganda ante la nueva imposición de medidas de vigilancia? Una lectura con todo el respaldo de Slate.
  • Schneier y cómo Google gracias a Android conoce la contraseña de una enorme cantidad de redes wifi en todo el mundo.
  • Barcepundit y EE.UU. produciendo más petróleo que la mayoría de países de Oriente Medio.

Para terminar, os dejo con Roberto Iniesta y los suyos en directo, La vereda de la puerta de atrás, una de sus mejores canciones, incluida por algún misterio en uno de sus discos más flojos.

Esto es todo por ahora. Hay más enlaces en los marcadores de Cartograf (aquí, el feed RSS) y alguna cosa también comparto en Twitter.

Como de costumbre, enlaces o idea tangenciales son bienvenenidos en comentarios, y además están los foros de la comunidad para debatir mucho mejor que en cualquier «timeline». Buen domingo :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. La expropiación del dominio .ES se ha llevado a cabo puesto que dicho dominio fue registrado con fines de especulación. Ver fechas del whois, fechas de anuncio del nombre del organismo, y cuando se ha generado contenido en dicha web para mayor información.

    No nos dejemos cegar, ni demos nuestro apoyo a especuladores.

    • Gracias por este aviso, lo he mirado y tienes razón :) Sin embargo, ya hubo un escándalo con el dominio sareb.es (actualmente en posesión del banco que aglutinó todas las deudas de los bancos nacionalizados), que fue arrebatado a una empresa que no lo había comprado para especular. Yo no construiría mi proyecto sobre un .es, por cosas como ésta.

Submit a comment