Lecturas recomendadas: compartiendo enlaces y más enlaces

Hay quien ya se ha dado cuenta. Para los demás, aquí va este post. Desde hace casi dos semanas, en la barra lateral de este blog se pueden encontrar una serie de los enlaces a lecturas interesantes. En concreto, a las más recientes que he compartido desde mi gestor de marcadores.

La historia completa nos dice que en estos tiempos de recentralización y nube, cuando Google quiere que todo sea Plus y Amazon que todo sea Kindle (y si no hay enlaces, mejor, así no podrás salir de su tienda), a pesar de que muchos utilicen a tal fin otros servicios (también centralizados y también fuera de su control, pero eso es otra cosa) como Tumblr o Twitter, la recomendación de enlaces no puede ser tercerizada. Los enlaces son la red y, como tal, su gestión es estratégica para la red.

Hay una explicación más larga en el blog de Cartograf, en un post que recomiendo leer: Enlaces, malditos enlaces, y gestión del conocimiento.

Y, en todo caso, ya están avisados de que no estamos parados. Aquí dejo el feed para recibir los enlaces compartidos (con su nota incluida) directamente en tu lector preferido: Enlaces compartidos (en público) por Jose Alcántara.