Fotos y populismo

Estos días ha habido polémica con unas fotos entre Obama y Zapatero. No sé de qué se extraña la gente: cuando el ejercicio de la política profesional se ha convertido en una mascarada al más puro estilo facebook/myspace, lo lógico es que la verdadera labor de los políticos sea hacerse fotos. Son los peligros del populismo, ¿alguien pensó que tanta frivolidad en el abrazo de los políticos a la red era inocua?

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

2 Comments

  1. Hace tiempo que me llama la atención la sonrisa de oreja a oreja que presentan los políticos en la Prensa aunque la situación no tenga ninguna gracia, como por ejemplo Villepin hoy a la salida del juicio en el que está imputado de graves delitos.
    Los asesores de imagen tienen que ayudar a “vender” y los compradores somos poco exigentes.
    ¿La imagen lo es todo?

    • La imagen se imprime en la memoria. A menos que se dedique tiempo suficiente a reflexionar sobre el tema que nos ilustran no superamos esa impresión causada (de forma muy premeditada) por los gabinetes de imagen de, en este caso, los políticos.

      Por otra parte, si no gasta tiempo en reflexionar sobre el tema parece claro que los compradores son poco exigentes: se conforman con lo que les lanzan, sin pensar demasiado en ello.

Comments are closed.