Ubuntu 7.10 y un curso sobre Linux

Gracias al siempre recomendable blog de Sergio Hernando (bloguerón afincado en Madriz) me entero que el MEC ha desarrollado un curso de iniciación a Linux. Esta disponible de forma gratuita en su propia web (enlace anterior) y se centra en Ubuntu Linux, el sabor de GNU que nos gusta a muchos y que tantas horas de conversación llena en las noches en blanco de nuestros amigos debianitas –¡hola carlos!, :P-.

Es buena idea echarle un ojo precisamente hoy, el día antes a la salida pública de la versión definitiva de Ubuntu 7.10 (The gutsy gibbons release) que traerá (como de costumbre) nueva versión de Gnome (Topopardo) y mejor soporte de hardware (incluido el de las tarjetas intel x3100).

Por cierto que, tal y como dijimos hace un tiempo, la próxima versión de Ubuntu, Ubuntu 8.04, ya tiene nombre en clave: Ubuntu 8.04, The Hardy Heron.

¿Y tú aún no te has decidido a probar un sistema diferente, gratuito y (sobre todo) libre? Aquí hace tiempo que hicimos un pequeño manual para instalar Linux en un pc con windows, quizá está algo antiguo pero aún debe servir en lo más básico para dar el salto sin caer al vacío.

Una respuesta a “Ubuntu 7.10 y un curso sobre Linux”

  1. el sistema operativo mas calidad a sido el linux es mejor que el de los demas lastima que no tengo los recursos y no se como instalarlo

Comentarios cerrados.