Google Pages: alojamiento web en los servidores de Google

Como lo lees, más aún: Como lo vas a poder leer a lo ancho y largo de la web, porque cada nuevo servicio de Google se traduce en miles de posts de bloggers que comentan la jugada. Google ha lanzado Google Pages y Google Page Creator, un servicio que comprende un editor de páginas web online (que tira de ajax, como es costumbre en google), que es lo que llaman Page Creator, y la posibilidad de almacenar hasta 100 megas de páginas webs en los servidores de google, que es lo que sería el servicio Google Pages. Es necesario tener una cuenta en gmail para acceder al servicio, pero ¿quién no tiene una? Si realmente hay alguien que no tenga y quiera una que me pida la invitación…

Google sigue ampliando sus miras, ya no se conforman con indexar páginas webs, y albergar blogs, ya desde hace un tiempo quieren alojar contenidos más o menos críticos, desde google base a páginas webs en general con este nuevo servicio. Bueno, ellos por almacenar no tienen problemas, recordemos que ahora incluso quieren almacenar lo que guardas en tu disco duro con su Google Desktop 3 y la búsqueda entre distintos pc’s, aunque desde todos lados (bueno, me refiero a aquellas voces que se preocupan por lo que les pueda pasar, al gobierno seguro que le gusta que hagas ese tipo de cosas así cuando ellos te lo pidan no se te ocurrirá siquiera que puedes –debes– negarte, pero seguro que me entendéis) nos advierten contra su uso (Comentario de la EFF al respecto de la seguridad en Google Desktop 3 (en inglés)). Yo desde luego no pienso usarlo: Bastante hay con compartir PC para que además haya una copia de mi vida en los servidores de Google, completamente fuera de mi control.

Desde luego la culminación del PDM de Google parece cercano. ¡je!

Actualización 2006-02-23 @ 22.27
Parece que después de convertir la beta en marca de la casa los chicos de google quieren convertir en marca de la casa eso de que sus nuevos servicios se saturen para dejar de ofrecer registros al rato de abrirlos al público. Al igual que sucediera con Google Analytics, el nuevo Google Pages se ha saturado y, de momento, no ofrecen nuevos registros. Esta vez no me cogió de viaje y he podido activar la mía, aunque para lo que va a servir… Más me valía haber activado analytics y haberme quedado esperando con esto, que no me sirve para mucho que se diga…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment