Bocados de Actualidad (43º)

Llevo un par de días desconectado y además me voy corriendo. La cuadragésimo tercera ronda de bocados llega de la mano de Smashing Pumpkins. ¡Qué aproveche!

  • Kriptopolis nos habló de Ask Eraser, la opción de privacidad añadida por Ask a su buscador y que promete que (de ser elegida) todo lo relativo a tus búsquedas será eliminado. Imposible de verificar, pero interesante porque demuestra algo: ya hay quien ve que ofrecer cierta privacidad es algo con lo que atacar a la competencia en la red. En su día mencionamos IxQuick, que también nos da cierto control, pero este proyecto es independiente a ninguno de los grandes buscadores.
  • Denker Über nos manda directamente al lado contrario: los servicios online para almacenar historiales médicos. Lo siento pero no me fio de ellos, mi historial que lo custodie mi médico. Esto es lo que hay.
  • Desde el Bufet Almeida nos relataron el Celtiberia Show. La esperpéntica (e hilarante, si no fuera para llorar de impotencia) mutilación de una ley tan importante como la LISI a manos de un conjunto de políticos incapacitados para hacer las cosas bien. Lo dicho, para reir si no fuera para llorar.
  • Tiscar Lara y el acojonante resultado de una encuesta también acojonante: ¿Prefieres libertad de prensa o estabilidad social? La gente va y elige… pero mucha gente elige estabilidad social, aún incluso a costa de la libertad de prensa. Me quedé a cuadros porque para mí es una pregunta trampa: ¿De verdad hay que elegir? ¿No es la libertad de prensa lo que hace posible la estabilidad social? Sin libertad de prensa, ¿qué estabilidad social podemos esperar, a parte de la estabilidad social de estar establemente bajo la bota del caudillo de turno? Cuantas preguntas y qué pocos comentarios ;)
  • Juan Varela pone la nota lúdica de la semana, con el seguimiento que ha realizado a los virales de Soitu, un nuevo diario digital que calienta motores con Vigalondo rodando los cortos-anuncios-promocionales.
  • Jorge Cortell matiza acertadamente un comunicado de Hispalinux con el que yo tampoco estoy de acuerdo. Un robo es un robo, lo llamen como lo llamen; el canon es un robo.

A más ver.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment