¿Amenaza o salvación? Siguen sin entenderlo

Leyendo blogs y haciendo click en sus enlaces llegas a la web de un diario en papel que se define a sí mismo como lo que no es y te encuentras el siguiente titular y su entradilla:

¿Amenaza o salvación?

¿El crecimiento de las librerías online es la principal amenaza? No han entendido nada. Siguen creyendo que Internet es la amenaza y no la esperanza en esta nueva normalidad. Unos culpan al nuevo intermediario único en lugar alegrarse de haber reducido la cadena de intermediación. Otros siguen equivocados pensando que entrar a Internet es un peligro y no la única vía de salvación, considerando la tecnología como algo secundario aún cuando dicen lo contrario. Que sigan así, cuando abran los ojos el enorme dinosaurio aún seguirá ahí. Se los va a comer con patatas.

Creo que este año renovaré mi suscripción a The Mongoliad de Neal Stephenson, pese a que no he conseguido llevarla al día creo que son un auténtico ejemplo (quizá no al alcance de todos los autores, por marca personal) de cómo vender libros en los tiempos que corren haciendo que los lectores sientan el valor añadido que les das. Y no creo que sea difícil de conseguir, son sólo algunos detalles a los que hay que prestar atención.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment