Traza tus rutas de viaje por carretera con Mappy

Mañana salgo de viaje (trabajo obliga) durante unas semanas. Hecho, ahora que lo menciono, que probablemente mantenga el blog bastante parado, pues no creo vaya a tener tiempo para actualizarlo.

Decidí finalmente que haría el viaje en coche y es en este punto donde Mappy entra en escena. Es una guía de carreteras. Puedes escoger casi cualquier pais y te marcas la salida y la llegada, momento en el cual te busca (¡de un modo casi instantáneo!) las rutas que puedes realizar. Entre la inforamción que te da está la muy ilustrativa pero poco efectiva de marcarte un mapa con el camino a seguir (algo orientativo pero poco práctico en el fondo si tienes que recorrer, como es mi caso, bastantes kilómetros). Pero si parase ahí no valdría la pena. Te indica todos los cambios de vías que has de realizar, el número de incorporación que has de coger, en qué kilómetro se encuentra y si el tramo que vas a coger es autovía o no. Realmente sorprendente, te da un resumen también de kilómetros totales de viaje, cuántos son por autovía y cuantos por carreteras convencionales así como una estimación del tiempo que durará el viaje y el consumo estimado de combustible…

Todo realizado con mucho AJAX, lo cual hace que conforme vayas escribiendo el destino te haga predicciones de posibles destinos, por ejemplo. Además el diseño lo tienen hecho de tal forma que, al menos en mi caso, al ir a imprimir mi ruta (que por cierto creo que me ha salvado bastante la vida) se ajusta y la mía ha cabido perfectamente en una única hoja, con lo cual te evitas llevar un follón de hojas grapadas. Una hoja será suficiente…

Muy recomendable.