NFT

NFT es el acrónimo inglés de Non-fungible Token, token no fungible.

Un NFT es un identificador digital único que no puede ser copiado, fraccionado, cuya unicidad generalmente se gestiona ligándolo a un blockchain y que se usa para certificar propiedad o autenticidad de obras digitales tales como fotos, vídeos o audio.

Los NFT pueden ser comerciados y traspasados a otra persona. El histórico de un NFT está normalmente registrado en su blockchain de referencia.

Diferencia entre bienes fungibles y no fungibles

Para entender bien qué es un NFT hay que entender la diferencia entre bienes fungibles y no fungibles.

Un bien fungible es reemplazable o intercambiable por otro, ya que hay otros iguales. El dinero es un ejemplo básico de bien fungible. Un bien no fungible no es reemplazable por otro porque no hay dos iguales. Puedo vender una obra de arte y con ese dinero comprar otra. Tengo una obra de arte pero es otra diferente.

El activo digital al que se refiere un NFT puede ser fungible

El identificador digital, el NFT, quizá es único. Pero el NFT no limita la copia, ni confiere su propiedad intelectual ni de restricción de copia, de los archivos a los que se refiere.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.