Blog

Un blog, también conocidos como weblog o bitácora es una publicación web periódica, en la que aparecen contenidos nuevos con bastante frecuencia.

El nombre

La palabra blog se forma por la contracción de bitacora’s log, que significa cuaderno de bitácora.

Características básicas

Aunque hay una gran diversidad, algunas de estas características son muy habituales en los blogs y estarán presentes casi en la totalidad de casos:

  • En un blog los contenidos se ordenan en orden cronológico inverso. Esto es, los contenidos más recientes aparecen arriba de la web.
  • En un blog los contenidos y anotaciones van asociadas a una fecha.

Adicionalmente, es muy habitual que los blogs tengan estas características:

  • Permiten comentarios de los lectores, que complementan y amplían la información del post, y permiten la articulación de una comunidad en torno al blog.
  • Generan un canal de suscripción sencilla (típicamente en formato RSS) que permite seguir las novedades del blog usando un lector especializado, y leer los nuevos contenidos usando el software que queramos y en la ubicación que queramos.
Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad