Volviendo a This is water de David Foster Wallace

This is water es el nombre por el que se conoce al discurso de graduación pronunciado en el Kenyon College por David Foster Wallace allá por 2005, que descubrí hace unos meses vía Luis Garicano y del que ya os hablé en su día.

Con el paso de los meses me he dado cuenta de que he vuelto sobre este discurso de vez en cuando, y casi cada vez me ha quedado resonando un pasaje diferente. Hay en ese discurso tantas ideas válidas en tan poco tiempo que no quería dejar de recomendarlo de nuevo. Incluso aunque ya lo oyesen en su día, puede que sean los mejores veinte minutos que dedicarán a leer u oír podcasts en el día de hoy, posiblemente en toda la semana.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.

2 comentarios

  1. No lo leí/escuché la primera vez (aunque lo tenía en mi lista) pero esta vez sí :) Gracias por compartir, me gustó mucho. Me recuerda mucho al ‘Solve for Happy’ de Mo Gawdat en cuanto a que nosotros podemos ser dueños de lo que pensamos. Es cuestión de hacer el esfuerzo y *elegir* lo que nos hace más felices o lo que nos produce menos frustracion. Como decían los Monty Python,=: “Always Look On The Bright Side Of Life”

    1. No conocía éste de Solve for Happy, le echaré un ojo en cuanto pueda :)

      ¡Muchas gracias a ti!

Los comentarios están cerrados.